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7 mar. 2014

DE RAPID CITY A SIETE PICOS -- From Rapid City,SD, to Siete (7) Picos, Madrid

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De Rapid City (Dakota del Sur, USA) a Siete Picos (Madrid, España)
La colcha modelo Lone Star.
Como dice Sheldon Cooper, en The Big Bang Theory“Es gracioso porque es verdad...”. Es gracioso porque el origen de esta manta es Rapid City, y terminó teniendo Siete Picos... (para los que no son de Madrid, típico macizo de la Sierra de Guadarrama) . 
Una manta Lone Star (estrella solitaria) es un modelo muy tradicional de 8 puntas (o picos). Pero la mía al principio solo tenia 7 puntas. Con todo entusiasmo corté y cosí y armé los rayos de la estrella, cuando de repente me di cuenta de que
solo tenía 7 picos... No había más material, del más precioso, el teñido a mano y regalado por mi amiga Pennee Clanton cuando la visité en Rapid City, Dakota del Sur.
(1) Mi amiga Pennee, en la tienda  "Quilt Connection" de Rapid City My friend Pennee at "Quilt Connection" in Rapid City, SD.
En la tienda de patchwork "Quilt Connection" de Rapid City en la que nos citamos, ademas de hacerme este precioso regalo, Pennee me ayudó a buscar telas que coordinaran con las que ella me regaló. También quedamos en que iba a hacer una manta con un diseño "Lone Star" (estrella solitaria) similar a una hecha por ella en un curso con Vi Colome, que estaba expuesta ahí en la tienda.


(2) En primer plano, manta Lone Star hecha por Pennee In the foreground, small Lone Star quilt made by Pennee

De vuelta en casa me puse a ello. Pero hasta que no tenia los 7 rayos     completados no me dí cuenta de que la tela teñida a mano no me alcanzaba... 
(3) Ay!!! Falta un pico...  Oops! There's one missing...
Pennee se ofreció a enviarme más, pero mi sensación era que me tenia que arreglar con lo que había. 
(4)Y qué tal si lo resuelvo así ??? What if I solve it this way?
Estuve a punto de dejarla así, con "siete picos" y una punta distinta, pero Ana Montes, mi profesora de patchwork, insistió en que debía hacer algo, que eso así no podía quedar.Y resultó lo que resultó.
(5) Todas las puntas son iguales !!!! All points are the same!!!

(6)
¿Dónde está el truco? El rombo de la derecha en la cuarta fila si se lo mira     desde las puntas hacia el centro, está hecho con la misma tela que el fondo.
Pero le añadí una decoración un poco barroca con pintura para tela. Así, queda similar al color de las piezas teñidas a mano, disimula el "fallo" y agrega un toque curioso...
(7) Misma tela que el fondo, con flores pintadas en tono lavanda. Same fabric as background, with stencilled decoration in lavender tones.
 ... y luego me esmeré en el acolchado... rayos que salen de las esquinas hacia el centro y desde el centro hacia los bordes.

(7) Del revés se ve mejor el trazo del acolchado. 

(8) Acolché los rombos de manera circular, alrededor del centro, de tal forma que no se tocan entre sí. Luego el borde con una greca sencilla. 
TODAVIA NO TIENE ETIQUETA. MÁS SOBRE ETIQUETAS OTRO DIA.

¿Qué te ha parecido? ¿Hice bien en añadirle un "apaño"? 
Deja tus comentarios al final de la versión en inglés. 


ENGLISH
This Lone Star quilt, as Sheldon Cooper says, (The Big Bang Theory)“It's funny because it's true...” 
It's funny, because the origin of this quilt was in Rapid City, and it ended up having Seven Points, which is a set of seven hills here in the Comunidad de Madrid (Sierra de Guadarrama)...
Lone Star is a very traditional 8 point (or "peak") design for a quilt. But mine only had seven at the beginning. I boldly cut, stitched and made the blocks for the Lone star, only to realise that I only had 7 (seven)!!!!!... And there was no more fabric of the precious one left, the one hand dyed and given by my friend Pennee Clanton when I visited her in Rapid City, South Dakota.
At the Rapid City quilt shop, "Quilt Connection", where we met, Pennee gave me this precious piece of fabric hand dyed by herself, and also helped me choose some other fabrics that could go well with it. We agreed that I would make a Lone Star quilt with those fabrics, similar to one that was exhibited there, which she had made as a result of a quilt course with Vi Colome.

Back home I started working on it, but did not realise I was short of fabric till I had the first 7 points ready to be put together...

Pennee offered to send more fabric by mail, but I felt I had to manage as was; and I almost left it as it was, with one star point made with the background fabric, and therefore different from the others...


...but Ana Montes, my patchwork instructor, insisted that I should do something; that it could not be left as it was. So this is how it finally came out.



All points are equal!! 
So... where's the trick? The right hand side diamond on the fourth row, as seen from the star points inward, is made with the background fabric. I added some slightly baroque little accent with fabric paint, which makes the diamond similar in colour to the hand dyed fabric, disguises the mishap and adds an odd and funny embellishment...



And then I strove to quilt it with a design that would match the patchwork design: rays from the corners to the centre of the quilt and from the centre to the borders.
The quilting can be better seen from the back
The diamonds were quilted in a circular way, in such a way that the lines do not touch each other, and the border has quite a simple fretwork like design.


I HAVEN'T LABELED IT YET. MORE ABOUT LABELS IN FUTURE POSTS.


Was I right to paint those little flowers? What do you think? Leave your comments below.

1 comentario:

  1. jajaja. Realmente me ha costado mucho ver como habías hecho el apaño hasta que no lo has explicado... Que envidia visitar esa tienda de telas tan surtida y especial.

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