19 may 2014

FESTIVAL DE MANTAS EN LOS BLOGS Blogger’s Quilt Festival

El sábado me enteré de este Festival de mantas en los blogs, el   Blogger’s Quilt Festivaly decidí participar.
On Saturday I learnt about this Festival, the Blogger's Quilt Festival, and decided to participate. 
Está organizado por Amy's Creative Side.
It is organised  by Amy's Creative Side.
 Blogger’s Quilt Festival :: Spring 2014
Es un Festival virtual, que se viene desarrollando desde 2009. Y más que por los premios - que son interesantes - es por las ideas y por la cantidad de mantas expuestas, clasificadas por categorías según tamaños y técnicas. Inspiración, inspiración, inspiración...
This is a virtual festival, which has been around since 2009, and not only for the prizes - which are interesting -  it is for the ideas and the amount of quilts exhibited and classified into categories according to size and techniques. Inspiration, inspiration, inspiration...

Las categorías son: mantas de tamaños mini, pequeñas y grandes, con apliques, artísticas, acolchadas a mano o a maquina (doméstica), modernas, de diseño original, de colorines, de retales sobrantes.
The categories are as follows: mini, small, large quilts, appliqué, art, hand or home machine quilted, modern, original design, ROYBGBIV, scrappy. 
Yo participo con mi manta  La Perfección de Angelita, en la categoría Mantas Pequeñas.
I am  going to participate with my quilt Angelita's Perfection in the Small Quilts Category.


Expuse esta manta en abril. Entonces expliqué su proceso de confección.
I showed this quilt in April. I then explained how I made this quilt.
Es cuadrada y mide unos 175 cm de lado.
It is approximatyely 68" square. 

Está hecha con telas de algodón compradas en tiendas de Villalba y de EEUU. Y está acolchada por mí en mi Elna 2800.
The fabrics are all cotton and they were bought in different shops in Villalba and the USA. And it was quilted by me on my Elna 2800.

Fue para mí una experiencia integral y lleva el nombre de mi madre porque junto a ella aprendí los fundamentos que me permitieron encarar este trabajo, independientemente de las técnicas específicas de patchwork y acolchado, que todavía son para mí en muchos aspectos habilidades en proceso de aprendizaje.
To me it was a comprehensive experience and it is named after my mother because at her side I learnt the basics that allowed me to set out to make this quilt, independently of the specific piecing and quilting techniques, which in many aspects are to me still Work in Progress.

Aunque antes de éste hice unas 16 mantas, ésta es especial para mí porque desde el principio seguí todos los pasos para hacerla "comme il faut", como se debe hacer...
Although before this one I made some 16 quilts, this one is special because I followed all the  steps in order to make it "comme il faut", as it should be done.

Ahora, lo que hay que hacer es mirar también las otras mantas expuestas en el Festival. Y, a partir del 24 de mayo, se puede votar por la que más te guste de cada categoría.
Now what you have to do is look at the other quilts exhibited in this Festival. And, as from 24 May, vote for the one you like best in each category.

AQUI se pueden ver las piezas expuestas y se le da un "me gusta" (como en Facebook) a la que prefieras. Espero que sea la mía, y sino, disfruta de todo lo que allí se muestra Yo estoy orgullosa de participar al lado de gente a la que admiro y cuyos blogs visito con frecuencia. Me he pasado por anteriores ediciones del festival y hay algunas que son verdaderas obras de arte.
HERE you can look at the quilts shown, and "like" the one you prefer, (just as you do on Facebook). I hope you like mine, but if you don't, do enjoy everything that is shown there. I am proud to participate side by side with some of the people I admire, whose blogs I visit frequently. I have seen previous festivals and some of the quilts are real artworks.

Las fechas del festival son:

  • Mayo 16-23 - Enlaces abiertos y nominación del elegido absoluto
  • Mayo 24-29 - Votacion de los favoritos en cada categoría
  • Mayo 30/31 - Publicación de los ganadores. 
The festival's dates are as follows:
  • May 16-23 –  Linkys Open & Nominate for Viewer’s Choice
  • May 24-29 –  Vote for favorites in each of the categories
  • May 30/31 –  Winners announced
Hurra, Amy, por ofrecer la posibilidad de mostrar mi humilde manta!
Hooray, Amy, for giving me the opportunity of showibng my humble quilt!

5 comentarios:

  1. Beautiful star... Looks like a lot he hard work and precise piecing :)

    ResponderEliminar
  2. Love your quilt and the story behind it. Beautiful.

    ResponderEliminar
  3. Thank you all for your comments.They encourage me to strive to improve.

    ResponderEliminar
  4. Such a lovely Star of Bethlehem! The cheerful red and aqua are a wonderful combination. No wonder you named it in honor of your mother!

    ResponderEliminar

Tus comentarios/ Your comments: